VOGUE / Sin Photoshop.
Veronica Echegui realizado para VOGUE.es
Un espontaneidad que se convierte en la mejor carta de presentación de su trayectoria, que despuntó con su interpretación en Yo soy la Juani, de Bigas Luna –”Fue una experiencia tan bonita y tan intensa que viví con 20 años y que se me ha quedado grabada con un cuento”, recuerda emocionada– y que hoy le ha llevado a trabajar en México y Cánada a las órdenes de Roberto Sneider en uno de sus próximos proyectos que verá la luz a finales de este año, Ciudades desiertas.
Por todo eso la actriz ha sido merecedora del premio Belleza Comprometida de L´Oréal Professionnel, un galardón que ella define como un “privilegio. Que te hagan sentir bella y que te permitan contribuir con una causa tan importante para mí como es el VIH, es una mezcla que me llena de orgullo y agradecimiento”, dice. Y que, además, le emociona especialmente. “Hace 15 años perdí a mi tía Gloria por esta enfermedad y hoy he podido dedicarle este premio”, confiesa mientras ojea una revista y comenta con Pedro Cerdeño, su estilista de cabecera y gran amigo, cómo será el look que lucirá para recoger este galardón.
Sobre su corte pixie, sobre inspiración, sobre aciertos y errores y sobre firmas fetiche hablamos con la actriz horas antes de esta gran cita con la belleza, la solidaridad y el cine. Es la historia de una alfombra roja. Por Verónica Echegui.
Verónica Echegui también ha protagonizado el especial ‘Máxima Audiencia’ del número de abril de Vogue España. ¿Quieres ver el making of? Fotografo nachourbon