Telva / Sesión de fotos para TELVA de la actriz Verónica Echegui . Sin Photoshop.
Saltó a la fama con el papel de Juani en Yo soy la Juani de Bigas Luna, y desde ese momento no ha parado. Esta joven actriz española tiene muy claro que su futuro está delante de la cámara.
Verónica Fernández Echegaray nació en Madrid el 16 de junio de 1986. Tras pequeños papelitos en series como Paco y Veva y algún que otro cortometraje, Echegui fue elegida entre nada menos que 3.000 aspirantes para protagonizar la película de Bigas Luna. El director encontró en ella a la que encarnaría perfectamente a la Juani del título, una joven de barrio popular que sueña con ser actriz y se marcha a Madrid dejando todo atrás, incluido a su ex novio, ‘el Jonah’. Su interpretación de chica humilde pero echada “p’alante” le valió un premio del Festival de Milán en 2007 y una nominación a los Goya como actriz revelación en el mismo año. Telva.
Tras esta película le llegó la oportunidad de trabajar a las órdenes de Antonio Hernández (Los Borgia) en el film El menor de los males, donde tuvo como compañeros de reparto a Roberto Álvarez y Carmen Maura. En este caso, Echegui desplegaba sus armas de seducción interpretando a una sensual ‘lolita’, amante de un maduro hombre de negocios. Telva.
Con Tocar el cielo, una coproducción argentina y española, Verónica Echegui tocaba el género de la comedia en una historia amable con un reparto coral. Fugaz fue su aparición en 8 citas, otra película coral; y por fin, El patio de mi cárcel, de Belén Macías, ha sido el título que confirma su potencial interpretativo. La historia transcurre en una cárcel donde diversas mujeres, cada una con su propio drama, empiezan a formar parte de un grupo de teatro. Echegui interpreta a Isa, una atracadora y drogadicta, papel por el que volvió a ser nominada a los premios Goya, esta vez, como mejor actriz principal.
En La casa de mi padre comparte pantalla con otra joven promesa, Juan José Ballesta, entre otros, y está preparando Bunny and the Bull, film inglés que supone su primera experiencia fuera de las fronteras hispanas.
Verónica Echegui tiene una presencia particular, una mezcla entre niña sensual y joven decidida; dicen que se parece físicamente a Natalie Portman, pues tiene parte de esa sencillez inocente, aunque además saca el erotismo que le piden para determinados papeles. Además, se atreve con todo y con la misma garra hace de una ‘lolita’ que de una yonqui afeada. Iniciar su carrera de interpretación “en lo personal me ha cambiado mucho la vida, porque he madurado y he superado muchos miedos”, ha dicho. Afirma que le encanta el trabajo de sus colegas Maribel Verdú, Victoria Abril o Blanca Portillo y admite con honradez que todavía le falta algo de confianza en esta profesión. Poco a poco, tiene todo un futuro por delante.