NOVANCA es un nuevo banco . Los creativos de la agencia plantearon una publicidad corporativa con actitudes relacionadas con “ser accesibles”
. Se hizo un casting de gente normal que trasmitiera buenas vibraciones .
NOVANCA es una sociedad cooperativa de crédito, que desarrolla su actividad en el campo de los servicios financieros. Fue creada a finales de 2006 por veinte cajas rurales al adquirir la ficha bancaria 3146 correspondiente a la antigua Caja Escolar de Fomento, entidad bancaria que había dejado de operar en 2005.
enovanca está dirigida a personas físicas, mayores de edad y residentes en territorio español que busquen mejorar la gestión de sus ahorros y no pagar comisiones en la operativa más frecuente. Y por supuesto, con la garantía de una entidad financiera supervisada por el Banco de España y adherida al Fondo de Garantía de Depósitos.
Somos una entidad financiera con oficinas en la zona sur de la Comunidad de Madrid. Además, nuestros depósitos están respaldados por el Fondo de Garantía de Depósitos, como cualquier otra entidad financiera española.
NOVANCA es la marca comercial que pertenece a la Caja de Crédito Cooperativo, S.C.C., y se fundo a finales de 2006 por veinte cajas rurales al comprar la ficha bancaria que correspondia a la antigua Caja Escolar de Fomento, entidad que dejó de operar en 2005. Un equipo de trabajo de NOVANCA con gran experiencia en el sector financiero estableció las bases del proyecto, adaptando ciertos aspectos de modelos bancarios que ya existian anteriormente y creando otros muchos que definen la esencia de NOVANCA. En 2007 NOVANCA abrió los primeros centros, generando una gran expectativa entre el sector y una fuerte demanda en su zona de influencia. Hoy en día está en funcionamiento un ambicioso plan de expansión con el objetivo de dar servicio a la zona sur de la Comunidad de Madrid, ámbito de actuación de NOVANCA. El 8 de Enero de 2016, NOVANCA (Caja de Crédito Cooperativo, S.C.C.) se integrará en Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid, S.C.C., no implicando dicho proceso modificación alguna en sus condiciones contractuales ni en la prestación de los servicios contratados.