Retrato Web CARLES/CUESTA
Retrato Web
Tras haber desarrollado su carrera profesional en las firmas jurídicas y financieras internacionales más prestigiosas, en el año 2011, la confianza de empresas y empresarios de diversos sectores de negocio (comercio internacional, industria, tecnología, retail, promoción y desarrollo inmobiliario, automóvil y motor, energía, etc.) llevó a nuestros socios fundadores, los abogados José Carles y Carlos Cuesta, a crear CARLES CUESTA Abogados y Asesores Financieros, S.L.P.Retrato Web
Nuestra forma de entender la profesión de abogado aúna la excelencia técnica de las firmas internacionales con la atención personalizada y tailor-made que, comprendemos a la perfección, necesita cada negocio.
Hemos trabajado como auténtico socio legal de las empresas a las que acompañamos, ayudando en su vida ordinaria a solucionar problemas y a recuperarse de una crisis global. Nuestro objetivo principal es ayudar a crear y a crecer con un asesoramiento integral, abierto, moderno y sensible, siempre orientado a dar soluciones prácticas, rigurosas y adaptadas a cada empresa en cada momento.
Contribuimos a vuestro éxito, activamente, con eficiencia y valor añadido y nuestro compromiso de dar tranquilidad, y tenemos una alta especialización en ayudar a la gestión de situaciones de alta incertidumbre y complejidad como la causada a nivel global por la pandemia del COVID-19.
En efecto, en 2020, el prestigioso directorio Chambers and Partners reconoce a nuestro equipo en el ámbito de situaciones especiales como las recuperaciones empresariales, reestructuraciones e insolvencias y resalta nuestra “impresionante habilidad en asuntos de insolvencia complejos”, nuestro “asesoramiento altamente especializado en contencioso concursal con altos porcentajes de éxito”, nuestro “muy buen conocimiento técnico y nivel extraordinario de involucración con el cliente” o nuestra “gran solidez” y “gran experiencia”. Retratos web. Porque somos conscientes de que en estas situaciones especiales sólo la excelencia técnica, la comprensión del negocio como si fuera nuestro y el acompañamiento continuo en el diseño de la estrategia de supervivencia logran que los negocios que tanto tiempo cuesta construir, puedan salvarse y se recuperen.Retrato Web
Y así lo han entendido nuestros clientes.Retrato Web.
El perfil internacional de CARLES CUESTA así como el conocimiento de idiomas de nuestro equipo (español, inglés, francés, alemán, italiano, árabe y hebreo) nos han posicionado como una alternativa inteligente para empresas y empresarios extranjeros con necesidad de asesoramiento jurídico en Derecho español en las áreas de derecho mercantil y societario, litigación y arbitraje, recuperaciones, reestructuraciones e insolvencias, derecho administrativo y derecho bancario y financiero.
SÍMBOLO DE LA CAPACIDAD DE CRECER HASTA EN LAS SITUACIONES MÁS ADVERSAS
La flor de loto, única capaz de nacer en aguas pantanosas hasta abrirse pura y perfecta, simboliza el compromiso que asumimos los profesionales de CARLES CUESTA al acompañar a nuestros clientes en su camino hacia alcanzar los más altos niveles de excelencia incluso en las condiciones más adversas.
Dado que en CARLES CUESTA entendemos que la estrategia a seguir para lograr un resultado excelente requiere, además de esfuerzo, de una conducta recta y adecuada, nuestra flor aparece delimitada por un marco que representa la legalidad y los valores profesionales que, en todo momento, han de respetar los miembros del equipo de CARLES CUESTA en su asesoramiento a nuestros clientes. Retrato web. El marco está ligeramente abierto porque nuestro equipo comprende que nos movemos en un mundo cambiante que nos requiere buscar nuevas soluciones alternativas y disruptivas para ayudar a crear y a crecer.
El color burdeos de nuestra flor refleja la alianza y vocación de permanencia que simboliza el vino en nuestra sociedad y que, desde su comienzo, asumimos en la Firma.
En definitiva, la flor de loto de CARLES CUESTA simboliza nuestro compromiso por encontrar la respuesta más adecuada a las cuestiones que nos planteen nuestros clientes, incluso en las situaciones más difíciles, con creatividad y apertura y pleno respeto a la legalidad y los principios que integran nuestros valores profesionales.